El intendente del Biobío, Víctor Lobos, sentenció que Chile "trastornos sociales" porque es "un país sin familia tradicional", con niños que salen a la calle a manifestarse porque viven sin "un padre, una madre".
En un seminario en Concepción, el arquitecto -nombrado en reemplazo de Jacqueline van Rysselberghe- dijo que años atrás veía con preocupación que el 40 por ciento de los menores naciera fuera del matrimonio.
"No me imaginé nunca que (la cifra) iba a llegar a un 65 por ciento, o sea, hoy día Chile es un país sin familia, sin la familia nuclear básica, tradicional", explicó.
"Ya en ese tiempo yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile, y afectivamente, de ahí a lo más extremo es llegar al anarquismo", agregó.
Para Lobos, "un niño que no ha recibido nada, no ha recibido afecto, no ha recibido cariño de un padre, una madre, ni la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio, con resentimiento, no tiene ningún valor que le permita que le permita manejarse en un mundo con cierta estabilidad".