Así funcionará la prórroga progresiva de las licencias de conducir

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El proyecto -aprobado de forma unánime en el Senado, que pasó a la Cámara Baja- busca evitar colapsos en las direcciones de tránsito municipales.

Propone extender en dos años el plazo para los vencimientos de 2022, y en un año para las que caduquen en 2023 y 2024.

Así funcionará la prórroga progresiva de las licencias de conducir
 ATON (referencial)

Los miles de atrasos en la renovación de estos permisos son otra de las consecuencias de largo plazo de la pandemia.

Llévatelo:

El Senado respaldó esta semana el proyecto de ley que habilita una prórroga progresiva en la renovación de licencias de conducir, medida que busca evitar colapsos en las direcciones de tránsito municipales y dar más facilidades para cumplir con las restricciones de movilidad vigentes.

En detalle, la Cámara Alta aprobó -de manera unánime- la prórroga por dos años de la vigencia de todas las licencias de conductor cuyo control debía realizarse durante el año pasado.

Mientras que se extenderá por un año en los casos en que el vencimiento del documento sea durante este 2023 y el 2024.

Según detalló el Senado, las "licencias no profesionales clase B, C o especiales cuyo control corresponda realizar originalmente durante los años 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, se renovarán por el plazo que resta conforme lo establecido en el artículo 19, contado desde la fecha de vencimiento consignada en el documento".

"Para el caso de las licencias profesionales y aquellas que se hayan otorgado conforme al inciso final del artículo 22, su renovación se otorgará por el término que corresponda de acuerdo a las reglas generales", complementó.

Estas modificaciones a la ley de tránsito ahora deberán ser debatidas -en un tercer trámite legislativo- por la Cámara de Diputadas y Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter