Por "ajustes menores", MTT retiró de Contraloría reglamento sobre grabado de patentes

Publicado:
| Periodista Digital:Viviana Coloma Arce

Desde la cartera indicaron que "no cambian el foco del reglamento".

Por
 ATON
Llévatelo:

La Subsecretaría de Transportes retiró de Contraloría el reglamento que daba las especificaciones de la obligación del grabado de patentes en los vidrios y espejos de los vehículos en Chile.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicaron a Cooperativa que "como todo trámite ante Contraloría, se retiró para la realización de ajustes menores a dicho texto, específicamente precisiones que se solicitan en este tipo de reglamentos".

La cartera indicó que "esto no altera los plazos de la ley, debido a que los tiempos de la norma rigen desde que se publica el reglamento. Vale decir, después de la toma de razón que vaya a ejecutar Contraloría".

Respecto a los cambios, desde el MTT insistieron que son "ajustes menores" que "no cambian el foco del reglamento", más allá de que la Contraloría "podría sugerir alguna modificación".

Esta normativa tiene el objetivo de prevenir y sancionar la venta de automóviles robados, por lo que se darán especificaciones claras para que el grabado cumpla con la ley: Deberá incluir la patente y el número de chasis (VIN) en los vidrios -laterales, parabrisas y luneta trasera- y espejos laterales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter