"Avería de juventud" provocó nueva falla en la Línea 6 del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de cinco horas estuvo la línea con servicio parcial.

El gerente de Operaciones afirmó que dos trenes, casi en simultáneo, presentaron problemas.

 ATON (Archivo)

Esta es la segunda falla de la Línea 6 del Metro, inaugurada en el mes de noviembre.

Llévatelo:

Cerca de cinco horas estuvo la Línea 6 del Metro con su servicio parcial luego de que pasadas las 06:15 de este jueves se produjera una falla que se extendió hasta las 11:40 horas.

El desperfecto obligó al servicio a funcionar de forma parlcial entre las estaciones Franklin y Los Leones.

El gerente de Operaciones de Metro, Felipe Bravo, comentó que "la Línea 6 tiene sistemas de seguridad que son muy sensibles y que frente a cualquier variación de los parámetros (...) hace que los trenes se detengan".

"Dos trenes, de modo casi consecutivo, pasaron a este modelo de 'autoprotección'", explicó Bravo quien explicó que debido a esta situación decidieron "aislar la zona" para mantener una operación normal en el resto de la línea.

El gerente de Operaciones reconoció que aún no tienen claro qué causó esta situación y si está relacionada con la última falla que tardó cerca de cuatro horas en recuperar.

En ese sentido, Bravo manifestó que estos problemas se deben a las "averías de juventud", debido a lo nuevo del sistema que opera en la Línea 6, que fue estrenada hace apenas tres meses.

A través de un comunicado, la empresa añadió que "no es posible comprometer una operación sin averías. Metro trabaja para minimizar su probabilidad de ocurrencia y cuando éstas suceden, acelerar el tiempo de restablecimiento, siempre garantizando la seguridad de nuestros pasajeros".

El pasado martes, el tren metropolitano presentó inconvenientes en la Línea 2, también durante la hora punta de la mañana, debido a un equipo de mantenimiento que no pudo ser retirado de la vía.

La semana pasada, además, la Línea 6 del Metro ya presentó problemas debido a una falla en el sistema de autoprotección, de acuerdo a lo informado por la compañía.

Como es costumbre, la empresa emitió un "justificativo" para quienes tuvieron problemas para llegar a la hora a sus trabajos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter