Metro recibió aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para la Línea 7

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Autor: Cooperativa.cl

"Esto nos permitirá avanzar con las siguientes fases del proyecto, para que podamos comenzar con la ejecución de las obras", celebró el tren capitalino.

Este nuevo recorrido contará con 19 estaciones y conectará las comunas de Renca y Vitacura, beneficiando a cerca de 1,3 millones de habitantes.

Metro recibió aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para la Línea 7
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La primera estación de la Línea 7 estará ubicada entre las calles Brasil y Vicuña Mackenna, en Renca.

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La Comisión de Evaluación Ambiental, del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), aprobó este martes el proyecto de Línea 7 del Metro de Santiago, que conectará a las comunas de Renca y Vitacura reduciendo en 54% el tiempo de viaje actual.

La institución visó esta jornada el Estudio de Impacto Ambiental, lo que "permitirá avanzar con las siguientes fases del proyecto, para que podamos comenzar con la ejecución de las obras", celebró Metro.

"Con la resolución favorable, Metro de Santiago puede dar inicio a la distintas fases de la construcción de la Línea 7", dijo el presidente de la empresa estatal, Louis de Grange.

La nueva línea constará de 26 kilómetros de longitud, todos a nivel subterráneo, y llevará por primera vez el tren capitalino a las comunas de Renca, Cerro Navia y Vitacura.

En detalle, tendrá 19 estaciones entre Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, con un recorrido que de extremo a extremo durará cerca de 43 minutos y que se estima beneficiará a 1,36 millones de habitantes.

Además de agregar nuevas comunas al Metro, otros objetivos del proyecto son "mitigar la congestión vial de la ciudad con la disminución del transporte público en superficia", a la vez que "disminuir la carga de pasajeros que transitan en Línea 1 de Metro" y "extender la Línea 6 de Metro para combinar con la nueva Línea 7".

Su puesta en marcha está programada para fines del 2027, según Metro.

VECINOS DEL PARQUE FORESTAL TEMEN QUE EL SECTOR SE CONVIERTA EN UNA "ZONA DE SACRIFICIO"

Alejandro Díaz, integrante del comité vecinal "El Barrio Que Queremos", organización que reúne a habitantes del sector del Parque Forestal y el Bellas Artes y que rechaza la construcción del Metro en la zona, fustigó que "va a haber tres piques en el entorno del Parque Forestal, donde los vecinos nos vamos a ver seis años impedidos de hacer nuestra vida normal y donde el Parque Forestal se va a convertir en una 'zona de sacrificio' para todos nosotros".

"No vamos a poder contemplar la naturaleza ni proteger los árboles que nos están acompañando hace varios años", criticó el dirigente vecinal.

"Nosotros ya tenemos claro que esto va a ser así, entonces, lo que nos queda es movilizarnos para que las obras no se generen, porque nuestra idea es que esta es una zona saturada que no requiere de los servicios que requiere el Metro", agregó.

Consultada al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, salió al paso de los reproches y afirmó que "ha habido trabajos con las comunidades y cambios en el proyecto".

"Esperamos que no haya problemas, que podamos dar esa respuesta a las expectativas de los potenciales usuarios de la zona del Parque Forestal, pero están consideradas sus inquietudes y la Resolución de Calificación Ambiental habla por sí misma, así que difícilmente se puede hablar de una 'zona de sacrificio'", sentenció la secretaria de Estado.

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