Usuarios realizaron evasión masiva en Metro Baquedano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

11 personas fueron detenidas.

Usuarios realizaron evasión masiva en Metro Baquedano
 UPI

La protesta ocurrió pasadas las 18:30 horas.

Llévatelo:

Un grupo de entre 30 a 50 personas ingresó sin pagar a la estación Baquedano del Metro en protesta por el alza de tarifas que entró en vigencia este lunes.

En horas anteriores, un gran contingente de personal policial llegó hasta la estación debido a la convocatoria a realizar una "evasión masiva".

Los incidentes ocurrieron pasadas las 18:30 horas, cuando los manifestantes intentaron saltar los torniquetes, pero se encontraron con la oposición de Carabineros, por lo que ingresaron por las puertas utilizadas para salir de los andenes.

Al menos una persona fue detenida por personal de Fuerzas Especiales que se encontraba apostado en el lugar.

Una vez que el detenido fue retirado de la estación, los manifestantes continuaron gritando consignas en contra de Metro y Carabineros, lo que causó un nuevo enfrentamiento que dejó 10 detenidos.

Producto de este operativo, Metro cerró los accesos a la estación Baquedano, quedando solamente disponible la combinación con la Línea 5.

Cerca de las 20:00 horas, un grupo de manifestantes se acercó a las puertas de Estación Central, por lo que Metro cerró los accesos momentáneamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter