A partir de este año, y debido a los cambios en los contratos que redefinirán el sistema de transporte público capitalino durante el 2012, los buses del Transantiago sufrirán modificaciones en su estética, con el fin de facilitar la identificación de las empresas operadoras.
El Ministerio de Transportes confirmó que decidió asignar un color específico a cada una de las siete empresas operadoras, para que los usuarios del Transantiago puedan identificar sin problemas a los más de seis mil buses que actualmente posee el sistema, según consigna este sábado el diario La Tercera.
De esta forma, las empresas deberán pintar la actual franja verde que adorna a los buses troncales, con colores específicos de cada una de las operadoras. Asimismo, los recorridos alimentadores también adoptarán la medida pintando completamente la máquina con los colores asignados.
Los nuevos colores
Según el Ministerio de Transportes, la empresa Subus, que posee recorridos en las comunas de Huechuraba, San Ramón, El Bosque y La Pintana, adoptará el color azul, mientras la operadora Redbus, que funciona en Las Condes, Vitacura, Providencia, Lo Barnechea, Recoleta, Renca, Quilicura, Conchalí e Independencia utilizará el color rojo.
En tanto, las empresas que trabajan en los sectores de Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia ocuparán el turquesa, mientras el verde será utilizado por la empresa Buses Vule, que transita por las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, San Miguel, Lo Espejo, La Florida y La Granja.
Finalmente, el grupo Alsacia-Express (Peñalolén, Ñuñoa, La Reina y Macul), deberá optar entre el naranjo, rosado, magenta o violeta.