Más de 450 detenidos en Fiestas Patrias por conducir con alcohol o drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros realizó más de 90 mil controles vehiculares y constató más de 500 accidentes de tránsito: una disminución de cerca del 40% respecto al año pasado.

Desde el MOP indicaron que este martes se espera el retorno de 150 mil vehículos de los 460 mil que abandonaron la Región Metropolitana.

Más de 450 detenidos en Fiestas Patrias por conducir con alcohol o drogas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Teixidor, informó que se ha detenido a más de 450 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, en el marco de los 90 mil controles vehiculares por el fin de semana de Fiestas Patrias.

Además de aquello, dio a conocer se han registrado más de 500 accidentes de tránsito, lo que supone una "disminución de cerca del 40% como así las consecuencias que esto lleva aparejado: En las personas fallecidas en accidentes de tránsito hemos tenido una disminución de 32 del año recién pasado a 20: es una cifra cercana al 40%", detalló.

"Para prevenir accidentes en el tránsito hemos efectuado más de 90 mil controles vehiculares que nos han traído como resultado la detención de más de 450 personas por conducir en estado de ebriedad, bajo las influencias del alcohol o de sustancias prohibidas", agregó.

Este martes 19 de septiembre es la última jornada de festividades -salvo en la Región de Coquimbo-, por lo que preocupa el comportamiento del tránsito en el retorno de los 460 mil vehículos que salieron de la Región Metropolitana.

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, indicó que este día se espera el retorno de 150 mil automóviles, anotando que se deben "agregar los de mañana: todas esas cifras siempre son registradas por los sistemas que tienen las autopistas".

"Las carreteras funcionaron bien, tuvimos naturalmente un conjunto de incidentes en todas las rutas, pero en ningún caso se produjeron tacos demasiado largos ni hubo que esperar demasiadas horas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter