Conozca los panoramas a visitar en Curacaví
En la comuna, la chicha y los dulces son una tradición.
Esta se emplaza a sólo 42 kilómetros de Santiago.
En la comuna, la chicha y los dulces son una tradición.
Esta se emplaza a sólo 42 kilómetros de Santiago.
Entre los variados panoramas que existen en el país por la temporada estival, a 42 kilómetros de Santiago, a través de la ruta 68, se encuentra la comuna de Curacaví, conocida por su naturaleza y por su buena gastronomía tradicional, un lugar ideal para visitar en el verano.
Una de las opciones para el veraneante es conocer la cervecería artesanal Kross, dirigida por su dueño Asbjorn Gerlagh, ingeniero de tecnología en cerveza de la Universidad de Berlín, quien lleva 20 años en el rubro.
"En Curacaví se produce la cerveza más premiadas de Chile. Hemos ganado 15 medallas internacionales en los últimos tres años y ninguna otra cerveza ha logrado eso", señaló.
Además, la viña Puangue fundada en 1910 se encarga de producir la famosa chicha baya, de color blanco amarillento, secada de la cepa moscatel y Remigio Sanhueza explica su fabricación.
"Si yo hago una producción de 10 o 12 fondos de chicha, pierdo 1.200 litros, pero la chicha cocida se vende más cara, porque se evapora, pierde el agua y va quedando la parte dulce", aseguró.
Pero una de las tradiciones de Curacaví son sus dulces y con 15 años de trayectoria, a pocas cuadras de la Plaza de Armas, se ubica la dulcería La Encina, empresa familiar que ofrece una variada oferta de pasteles chilenos y que promocionan su última novedad, los empolvados acocados.
"El dulce no tiene químicos y trato de hacerlo lo mejor posible y de ir innovando. Empecé haciendo los empolvados cocados y ahora todos los están haciendo. Lo otro que tengo son tacitas de mermelada de distintos tipos", indicó una de las dueñas.
Curacaví, cuyo nombre en mapudungún significa "fiesta de la piedra", invita a disfrutar de la chocolatería, granjas de animales, centros ecuestres y diversas artesanías en lapislázuli, cuero tejido a crochet y en madera.