Guillier a Piñera: Lo aprecio, pero no puede estar dedicado a ganar plata y a gobernar
El senador respondió al ex Mandatario luego que este señalara que al periodista "le falta demostrar en política que tiene buenas ideas".
"Yo diría que es empresario, es político y es todo. Yo soy partidario de separar las cosas", afirmó el también precandidato presidencial.
El senador se refirió a Sebastián Piñera.
El senador independiente Alejandro Guillier se refirió al ex Presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista televisiva aseguró que al periodista "le falta demostrar en política que tiene buenas ideas".
Durante una comparecencia con los medios debido a la decisión de Contraloría de ordenar a la Superintendencia de Salud investigar la integración vertical de las isapres, el eventual precandidato presidencial aseguró que tiene una buena relación con el ex Mandatario no pero que puede ser empresario y gobernar el país.
"(Piñera) no puede estar dedicado a ganar plata y a gobernar el país. Lo uno o lo otro. Es mi impresión. Es la nueva política. Yo diría que es empresario, es político y es todo. Yo soy partidario de separar las cosas", afirmó el senador por Antofagasta, según consignó La Segunda.
"Tenemos una muy buena relación con el ex Presidente, trabajamos juntos. Fue en la época donde hicimos buena relación, porque fue cuando mejor le ha ido a Chilevisión, así que me siento muy contento. Le tengo gran aprecio, lo encuentro muy bien capaz, pero me gusta que él se dedique a los negocios y que la política se la deje a los que son políticos, que le pueden dar garantía al país de que no hay conflicto de interés porque es inevitable", recalcó.
Asimismo, el parlamentario enfatizó que "el país nos está diciendo en todas partes que no es bueno que el que está en el mundo de los negocios, esté también en el mundo de la política porque no hay transparencia".
Piñera y Guillier lideraron las preferencias en la encuesta Adimark de octubre respecto a la carrera presidencial, donde el parlamentario desplazó del segundo lugar a Ricardo Lagos Escobar.
Lagos nuevamente se refirió al aborto
Luego que en la víspera Ricardo Lagos llamara al Gobierno a mantener en la agenda el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, el ex Mandatario se refirió este martes a las incomodidades que generó su postura en sectores de la DC.
"Ese es un tema demasiado personal y yo no creo que alguien pueda hablar a nombre de todo un partido. El ejemplo que yo puse ayer es de alguien que en condiciones muy difíciles, porque había sido violada reiteradamente, y al final optó por la vida. De aprobar esto entonces, es darle la libertad de que ella decida con su cuerpo en ese momento", sostuvo Lagos.
"Yo entiendo que haya personas que digan no y, por lo tanto, me merecen todo el respeto, el mismo respeto que pido para dar a conocer mi opinión", añadió el ex Presidente tras un encuentro con consejeros regionales de la Nueva Mayoría.
Espejo criticó a Lagos
Ante ello, el vicepresidente DC Sergio Espejo fustigó al ex mandatario y sostuvo que "me parece un error intentar generar popularidad de la cual hoy se carece intentando levantar con algún grado de espectacularidad temas que son efectivamente complejos".
"Yo llamaría al candidato Ricardo Lagos a cuidar, entonces, la forma de aproximarse a estos temas para que los tratemos como lo que son, cuestiones importantes y no un simple recurso para captar adhesiones", manifestó también.
Además, Espejo defendió el rol de la falange en el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales asegurando que se trata de un tema que debe ser abordado con seriedad".
Lagos respondió a críticas de Atria
En tanto, el ex Presidente Lagos se enfrentó a Fernando Atria, otra de las cartas del PS, por una columna en la que cuestionó su libro "En vez del pesimismo".
"Me parece demasiado insustancial en algunas partes, en otras no entendió, porque en ninguna línea digo que no hay que profundizar lo que se ha hechos de reformas en este Gobierno, otra cosa es que la forma como se gestionaron, pero me parece sí que hace un esfuerzo y le agradezco, porque es el único que se ha dado el trabajo de leer el libro", manifestó el otrora Mandatario.
Mientras que el abogado Atria insistió en que hay razones para poner en duda la voluntad del ex Mandatario de llevar adelante las reformas iniciadas en este Gobierno.
"Lo que yo llamaba la atención es que de las reformas que se han intentado y que están inconclusas no hay nada en su libro y van a ver que busquen ahí si hay algo acerca de la reforma laboral, de una nueva manera de comprender las relaciones laborales o la reforma a la educación superior o la prohibición del lucro", indicó.