Dos nuevas detenciones por reventa de especies robadas en el centro de Chillán
Se trata de dos mujeres que vendían ropa y artículos de cocina sustraídos desde locales comerciales.
Los patrullajes especiales de Carabineros han reportado ya cuatro detenciones por esta clase de hechos.
Carabineros ha reforzado un 30 por ciento sus patrullajes por el centro de Chillán.
En el marco del incremento de la fiscalizaicón al comercio ambulante, con motivo de las fiestas de fin de año, dos mujeres fueron detenidas portando especies robadas que ofrecían en el centro de Chillán.
Ambas imputadas comercializaban prendas de vestir y artículos de cocina, especies que fueron reconocidas por encargados de las tiendas comerciales, ya que aún se encontraban con sus etiquetas.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Patrulla Focalizada y Antirrobos de Carabineros de Ñuble, que ha reforzado en un 30 por ciento sus rondas preventivas motorizadas y de infantería por las calles céntricas de la capital regional.
Estas detenciones se suman a otras dos acontecidas durante las últimas 48 horas, correspondiendo a una mujer que también realizaba venta de ropa robada y a otra que había cometido robo por sorpresa de un celular.
Carabineros del equipo de trabajo de la 2a. Comisaría #Chillán compuesta por las patrullas Focalizada y Antirrobos, detuvo a dos mujeres que ofrecían en comercio ilegal prendas y artículos robados desde multitiendas. Ambas fueron aprehendidas por receptación.
— Carabineros Región de Ñuble (@CarabNuble) December 18, 2019
Somos #OrdenyPatria pic.twitter.com/Z5jRtVHZV3
Carabineros se encuentra, además, fiscalizando el comercio y el transporte público, en el marco de un operativo especial para disminuir las acciones delictuales en estos días que aumenta la afluencia de público para realizar compras y trámites de fin de año.