Vecinos denuncian graves daños en ruta de Pencahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del camino "Las Doscientas", el cual registra pocos meses de uso.

Seremi de Obras Públicas reconoció las fallas, donde la empresa contratista tendrá que reparar la ruta ya que posee garantía.

Vecinos denuncian graves daños en ruta de Pencahue
 Cedida

Camino Las Doscientas de la comuna de Pencahue en la región del Maule.

Llévatelo:

Un grupo de vecinos junto al diputado Alexis Sepúlveda (PR), denunciaron graves daños en la carpeta asfáltica del camino "Las Doscientas", en la comuna de Pencahue, quien registra pocos meses de uso.

"Es una situación bastante grave, es un camino que recién fue construido que todavía no se ha entregado a la comunidad y hoy día presenta graves fallas en su construcción, baches que miden 40 centímetros de profundidad y por lo tanto se requiere una explicación y una investigación por parte de Obras Públicas", precisó el parlamentario.

Por su parte en conversación con Cooperativa Regiones, el seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán, reconoció las fallas que ha presentado el camino "Las Doscientas", donde precisó que el contrato tiene garantía y la empresa contratista deberá reparar en profundidad este tramo que presenta graves daños y representa un peligro para quienes lo transitan.

"El problema se produce en un tramo no mayor a 200 metros, esto es producto de las lluvias intensas que azotaron a nuestra región, estas son causas que no tienen que ver con la construcción del camino en sí, sino que por la mala mantención de los canales de regadío de los campos vecinos y aledaños que produjeron que el camino se inundara y a su vez también se socavara", precisó la autoridad sectorial.

En tanto, el diputado Sepúlveda indicó que oficiará al Ministerio de Obras Públicas, para que pueda realizar una revisión de las condiciones actuales del camino, que afecta principalmente a los vecinos que transitan por esa ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter