China revela los taikonautas que protagonizarán nueva misión que parte mañana al espacio

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los astronautas chinos Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu llevarán a cabo la misión de vuelo espacial de Shenzhou-15.

Será la sexta misión del programa de vuelos espaciales tripulados del país en este año y la última en la fase de construcción de su estación espacial.

China revela los taikonautas que protagonizarán nueva misión que parte mañana al espacio
 Xinhua

Fei Junlong (centro), Deng Qingming (derecha) y Zhang Lu, los tres taikonautas chinos elegidos para la próxima misión.

Llévatelo:

Los astronautas chinos Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu llevarán a cabo la misión de vuelo espacial de Shenzhou-15, en la que Fei será el comandante, informó este lunes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China en una rueda de prensa.

Fei participó en la misión Shenzhou-6, mientras que para Deng y Zhang será su primer vuelo al espacio, según Ji Qiming, director adjunto de la agencia.

Será la sexta misión del programa de vuelos espaciales tripulados del país en este año y la última en la fase de construcción de su estación espacial, afirmó Ji.

Durante su estancia en órbita, los astronautas de Shenzhou-15 rotarán con el trío que voló en Shenzhou-14, actualmente en órbita, y verán la llegada de la nave de carga Tianzhou-6 y de la nave Shenzhou-16, la siguiente misión tripulada. También efectuarán un traspaso de trabajo con los tripulantes de esta última.

Ji añadió que los tres astronautas permanecerán en órbita por seis meses y regresarán a la Tierra en mayo del año próximo, de acuerdo con el plan.

Imagen foto_00000002
La combinación de la nave espacial tripulada Shenzhou-15 y un cohete portador Gran Marcha-2F es trasladada al área de lanzamiento en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan. (Foto: Xinhua)

Durante la misión, los ocupantes de Shenzhou-15 llevarán a cabo la verificación de la residencia a largo plazo en la estación espacial de China en su configuración de tres módulos. Asimismo, desbloquearán, instalarán y probarán 15 gabinetes de experimentos científicos y realizarán más de 40 experimentos y pruebas en los campos de investigación y aplicación de ciencia espacial, medicina espacial y tecnología espacial.

Asimismo, llevarán a cabo actividades extravehiculares en tres o cuatro ocasiones y completarán la instalación de los equipos de bombeo y la plataforma de carga útil del módulo de laboratorio Mengtian, según Ji.

La tripulación también verificará el modo de salida de la esclusa de aire del compartimento de carga del módulo Mengtian y trabajará de la mano con el centro de control en Tierra para cumplir con las seis tareas de descarga programadas. Además, realizará pruebas regulares de plataforma, labores de mantenimiento y gestión de asuntos de la estación espacial, de acuerdo con el funcionario.

Shenzhou-15 será lanzada el martes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China. La nave será llevada al espacio por un cohete portador Gran Marcha-2F.

Luego de entrar en órbita, hará un encuentro automatizado y se acoplará con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial Tianhe. La estación espacial se expandirá a su configuración más grande, con tres módulos y tres naves espaciales, llegando a una masa total de casi 100 toneladas, precisó Ji.

Los tres módulos se refieren a Tianhe y los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian, y las tres naves son la de carga Tianzhou-5 y las dos tripuladas, Shenzhou-15 y Shenzhou-14.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter