Robot detectó en Marte rocas "con una textura nunca vista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la NASA, que continúa la búsqueda de vestigios de vida.

El robot lleva más de siete años en el planeta rojo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El robot explorador Opportunity descubrió rocas con una textura nunca vista hasta ahora mientras continúa a la búsqueda y captura de piedras arcillosas que podrían tener vestigios de vida, anunciaron científicos de la NASA.

ImagenOpportunity llegó hace tres semanas al borde del cráter Endeavour, 25 veces mayor que el Victoria, de donde se trasladó, y los científicos esperan encontrar en él rocas mucho más antiguas que las hasta ahora observadas en sus más de siete años de misión.

El director ejecutivo de la misión de Robots Exploradores a Marte de la NASA, Dave Lavery; el investigador principal del proyecto, Steve Squyres, de la Universidad Cornell en Ithaca, de Nueva York, y el director del proyecto del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, John Callas, presentaron las primeras imágenes.

La primera roca que examinó el robot en su nuevo destino tiene el tamaño de un taburete, según explicaron, su superficie es plana y aparentemente fue desenterrada por el impacto con otro objeto que fue el que formó el cráter, que tiene 22 kilómetros de diámetro.

En busca de más"Esta es diferente de cualquier roca nunca vista en Marte", dijo Squyres, quien aseguró que tiene una composición similar a algunas rocas volcánicas, pero con más zinc y bromo de lo que han detectado anteriormente.

Además de enviar cientos de fotos con la cámara microscópica y los filtros de su cámara panorámica, el Opportunity también utilizó su brazo robótico para estudiar mejor la composición de la roca.

La misma ha sido nombrada informalmente "Tisdale 2" y, según indicaron, la diversidad de los fragmentos hallados podría ser el preludio de que vayan a encontrar otros minerales que arrojen más luz sobre la composición y los orígenes del Planeta Rojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter