Tópicos: Sociedad

Bush consumió droga en residencia presidencial de Camp David, según biógrafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Afirmación se basa en el testimonio de una ex cuñada del actual mandatario de EE.UU, quien afirmó que el consumo de cocaína se registró cuando su padre, George Bush, era presidente (1989-1993).

contenido de servicio
Llévatelo:

La biógrafa estadounidense Kitty Kelly publicó un nuevo libro sobre la familia del presidente de Estados Unidos, en el que asegura que George W. Bush consumió cocaína en Camp David, la residencia de descanso de los mandatarios estadounidenses.

 

Según fragmentos filtrados por la prensa del libro "La Familia: la verdadera historia de la dinastía Bush", el presidente inició sus devaneos con la cocaína en la universidad, a mediados de la década de 1960.

 

Kelley recogió unas declaraciones de la ex cuñada del presidente, Sharon Bush -ahora enfrentada con la familia-, en las que afirmó que el ahora responsable de la Casa Blanca consumió "cocaína" en Camp David cuando su padre, George Bush, era presidente (1989-1993) y no sólo lo hizo una vez.

 

Otros conocidos del ahora presidente, citados en el libro, añadieron que cuando tenía 26 años y estaba en la Guardia Nacional, le gustaba esconderse para fumar droga o inhalar cocaína en el baño.

 

Alcohólico para superar la timidez

 

El presidente admitió su pasada adicción al alcohol, pero nunca mencionó otro tipo de drogas.

 

En 1999, cuando le preguntaron si había consumido estupefacientes, el presidente se limitó a afirmar que "ya he dicho a los ciudadanos estadounidenses que hace años cometí algunos errores".

 

Uno de sus asesores aclaró esas declaraciones, precisando que Bush no había consumido ninguna droga ilegal en los últimos 25 años.

 

Kitty Kelly asegura en su libro que la familia Bush, con su dinero e influencia, se ha encargado de tapar los escándalos del presidente quien, según ella, comenzó a beber en el colegio y siguió en la universidad para superar su timidez.

 

Uno de sus antiguos compañeros de estudio, Torbery George, aseguró en el libro que el "pobre George" no podía relacionarse con mujeres, salvo que estuviera "cargado".

 

Kelley es conocida por la polémica que rodea a todas sus obras, habitualmente demoledoras, como la biografía que escribió sobre la ex primera dama de EE.UU. Nancy Reagan, o su libro sobre la familia real británica "The Royals". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter