Joven antofagastino es el nuevo campeón nacional de Física
El segundo y tercer lugar de la olimpiada correspondieron a alumnos de la Región Metropolitana.
El segundo y tercer lugar de la olimpiada correspondieron a alumnos de la Región Metropolitana.
Efraín Pérez, alumno de cuarto medio del Colegio San Luis de Antofagasta, se quedó con el primer lugar general y rindió la mejor prueba teórica en la XVI Olimpiada Chilena de Física. En la competencia también destacaron jóvenes desde Tarapacá a La Araucanía.
"Es un premio a mi esfuerzo y a mi gusto por la física", comentó sorprendido, pero feliz por su doble galardón, el joven nortino.
![]() |
| En la foto Efraín Pérez (de naranjo), alumno del Colegio San Luis de Antofagasta. |
El segundo y tercer lugar general fueron, respectivamente, para Nicolás Larraín, del Colegio Dunalastair, y Bruno Wendt, del Santiago College, ambos de la Región Metropolitana.
La actual versión del certamen, que ya completa 20 años de historia, fue organizada por la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Sociedad Chilena de Física (Sochifi), en la cual participaron más de un centenar de estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país.