Trabajadores de La Nación pidieron a la justicia asignar un árbitro para evitar cierre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusaron que los accionistas mayoritarios no tenían las facultades para cambiar el giro de la empresa.

En la tarde de este miércoles, el presidente del directorio dará una conferencia de prensa para explicar la decisión.

Llévatelo:

Los trabajadores y accionistas minoritarios del diario La Nación recurrieron al 1° Juzgado Civil de Santiago para solicitar que asigne un árbitro que evalúe la legalidad de la junta extraordinaria, que determinó el cierre de la edición impresa la semana pasada.

ImagenEn el escrito denunciaron a los accionistas mayoritarios, el fisco y algunos privados, de no tener las facultades de cambiar el giro de la empresa, como explicó el abogado Aníbal Palma.

Para el representante de los trabajadores, la decisión del cierre involucra una "reforma de estatutos que no figuraba en la tabla que debía tratar" en la reunión extraordinaria de accionistas, por lo que con la acción legal se pide "la nulidad de la última junta".

Según detalló Palma, ello se debe a que "no se cumplieron los requisitos para convocarla, adoptó acuerdos en materia que no es de su competencia, modifican el objeto de la sociedad que es una reforma de estatutos y eso no estaba en la tabla que debía tratar la junta".

"Decisión política"

El presidente del Sindicato N°1 de Trabajadores del diario La Nación, Víctor Pérez, aseveró que "esta es una decisión política, no es una decisión económica desde ningún punto de vista, así que desde aquí hacemos un llamado al Gobierno a sensibilizarse porque, además, es un mes bien especial, diciembre, donde pretenden dejarnos en la calle".

"Con el recurso que acabamos de interponer esperamos aplazar esta decisión y con ello tratar de revertir la situación difícil por la cual estamos atravesando", aseguró Pérez.

En la tarde de este miércoles, el presidente del directorio de La Nación, Daniel Platovsky, dará una conferencia de prensa para explicar los alcances de cerrar la edición impresa del diario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter