Bolsas del mundo sufren caídas históricas por temor al impacto del coronavirus
A media jornada, Wall Street cae 9 por ciento, mientras que bolsas europeas pierden más de 10 por ciento.
Las bolsas registran caídas generalizadas en el mundo.
A media jornada, Wall Street cae 9 por ciento, mientras que bolsas europeas pierden más de 10 por ciento.
Las bolsas registran caídas generalizadas en el mundo.
Una jornada histórica viven las bolsas del mundo con fuertes caídas a causa de los temores generados por el impacto del coronavirus en la economía.
En el caso de Wall Street, profundizaba las pérdidas este jueves a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, caía más del 9 por ciento, encaminado a registrar su peor bajada porcentual desde el "crash" de 1987.
Esto debido a las ventas de pánico relacionadas con el impacto económico del coronavirus, que está obligando a tomar medidas drásticas a las autoridades.
A raíz de esto, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció que inyectará 1,5 billones de dólares en el sistema financiero, una drástica medida para atajar "las disrupciones altamente inusuales en los mercados de financiación del Tesoro relacionadas con el brote de coronavirus".
La autoridad monetaria explicó que hoy ofrecerá 500.000 millones de dólares en valores a tres meses y mañana viernes un billón de dólares, entre 500.000 millones destinados a valores a tres meses y 500.000 a valores a un mes.
El anuncio redujo de manera momentáneamente las pérdidas en Wall Street y el Dow Jones de Industriales recortó su pérdida hasta un 5,59 por ciento lejos del 9,5 por ciento que había llegado a alcanzar durante un día, aunque el efecto del anuncio duró poco y minutos después el Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdía alrededor del 7,50 por ciento.
Por otro lado, las bolsas europeas registraron caídas históricas, de casi el 17 por ciento en el caso de Milán, más del 14 por ciento de Madrid, el 12 por ciento de París y el 11 por ciento de Londres, ante la decepción por las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para afrontar el impacto del coronavirus en la economía.
El BCE decidió mantener los tipos de interés en la zona del euro y optó por comprar más deuda y garantizar la liquidez de las empresas.
Los precios del petróleo volvieron también a bajar con fuerza, alrededor del 7 por ciento al ampliarse las restricciones de viajes en todo el mundo y por la falta de acuerdo entre los países productores para recortar el volumen de crudo en el mercado.
En Asia, Tokio perdió 4,41 por ciento, Hong Kong, cayó un 3,66 por ciento; Shanghai, un 1,52 por ciento; y Seúl, un 3,87 por ciento. El Nikkei japonés marcó su nivel más bajo en casi tres años y el Kospi coreano, en mas de cuatro años.