El primer hombre embarazado del mundo espera su segundo hijo
El transexual daría a luz el próximo 12 de junio.
Su estado de gravidez se debe a que no retomó su terapia hormonal tras anterior embarazo.
El transexual daría a luz el próximo 12 de junio.
Su estado de gravidez se debe a que no retomó su terapia hormonal tras anterior embarazo.
Thomas Beatie, el primer hombre embarazado del mundo -que dio a luz a una niña llamada Susan en el mes de junio- ha declarado que está esperando un bebé.
El hombre, nacido mujer, no retomó el tratamiento hormonal tras el primer parto, según ha declarado a la cadena de noticias estadounidense ABC.
"Me siento bien", confesó Beatie a la presentadora de la ABC, Barbara Walters.
"He acudido a mis revisiones y todo va por el buen camino", agregó el "hombre" de 34 años, que vive con su mujer Nancy en Bend, Oregón.
Su bebé debería nacer el próximo 12 de junio.
![]() |
| Thomas Beatie con su primera hija Susan posando para la revista People. |
Beatie nació mujer pero se sometió a un tratamiento hormonal antes de que fuera legalmente reconocido como hombre. Como parte de su proceso de cambio de sexo, en 2002 se sometió a una mastectomía (resección de las mamas) pero no a una cirugía completa, de forma que conservó sus órganos reproductores femeninos.
Con el paso de los años, él y su mujer quisieron formar una familia pero Nancy, de 46 años, no podía tener hijos debido a una histerectomía (extirpación del útero) a causa de una endometriosis. Pero Thomas sí.
La pareja decidió que Beatie se sometería a una inseminación artificial fruto de la cual nació, por vía vaginal, Susan, que cumplirá un año poco después de que su hermano nazca.
El primer paso fue abandonar la terapia hormonal con testosterona. Cuatro meses después, Thomas tuvo de nuevo la menstruación. Hasta ahí, fue fácil.
Después, nueve médicos rechazaron colaborar en la inseminación así que la pareja compró semen por Internet y la propia Nancy, ayudada de una jeringa, lo introdujo en Thomas, que se quedó embarazado.
La conductora de ABC explicó en el transcurso de su programa The View que Beatie le había confesado su segundo embarazo durante una entrevista para un documental que se emitiría en Estados Unidos mañana viernes por la noche.