Ohio vive emergencia por leones, osos, lobos y leopardos liberados en sus calles
Autoridades iniciaron cacería de animales exóticos
Algunos ejemplares fueron inevitablemente sacrificados, según la policía del condado de Muskingum.
Autoridades iniciaron cacería de animales exóticos
Algunos ejemplares fueron inevitablemente sacrificados, según la policía del condado de Muskingum.
Alrededor de medio centenar de animales exóticos mantiene ocupados a las autoridades del estado de Ohio, en Estados Unidos, después de que escaparan de una propiedad en el condado de Muskingum.
Durante la jornada de este miércoles se informó a la población a través de los tableros electrónicos de las carreteras que se comunicaran con el 911, ya que "Hay animales exóticos sueltos". Por otro lado, las escuelas de la localidad se mantienen cerradas y los vecinos aseguraron que se mantendrán en sus casas hasta que la policía capture a los leones, tigres, leopardos y osos grizzly que escaparon de una reserva, tras la muerte de su dueño.
El sheriff de Muskingum, Matt Lutz, señaló que Terry Thompson de 62 años fue encontrado muerto y se encuentran a la espera de los resultados de una autopsia, aunque informes preliminares indicaron que el hombre liberó a los animales antes de fallecer por una herida autoinflingida.
Thompson era dueño de entre 48 y 51 animales, de los cuales gran parte ya fueron capturados con excepción de tres especímenes: un león, un oso y un mono.
Sacrificio de los ejemplares
La mayoría de los animales recuperados fueron sacrificados, según explicó Lutz, debido a la "volátil" situación en la que se encontraban sus funcionarios. "Cuando llegamos, obviamente la seguridad pública fue lo primordial. No podemos tener animales corriendo libres por el condado", indicó la autoridad a CNN.
Al mismo tiempo confirmó que los oficiales están utilizando dardos tranquilizantes para controlar a los ejemplares, pero se ha hecho necesario sacrificarlos cuando se han salido de control, como fue el caso de un tigre de bengala.
El conjunto de animales que Thompson poseía también incluía jirafas, lobos y camellos. Vecinos reportaron que vieron como leones perseguían caballos y también lobos y camellos corriendo por la carretera interestatal.