Barnes & Noble presentó su primer tablet para competir con el iPad
El Nook Tablet se venderá por 249 dólares.
Permitirá ver videos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos.
El Nook Tablet se venderá por 249 dólares.
Permitirá ver videos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos.
Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo, presentó este lunes en sociedad su nuevo dispositivo electrónico Nook Tablet, que venderá por 249 dólares (alrededor de 124.600 pesos) y con el que busca competir en un mercado todavía dominado por el iPad de Apple.
El tablet, que llegará a las tiendas en EE.UU. a finales de la próxima semana, permitirá ver videos y escuchar música sin necesidad de descargar los contenidos, consultar el correo electrónico y leer libros digitales.
"Con Nook Tablet hemos creado el mejor dispositivo inalámbrico en la clase de siete pulgadas", afirmó en un comunicado el consejero delegado de la popular cadena de librerías, William Lynch.
El dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas -por debajo de las 9,7 del iPad-, un procesador de doble núcleo y funciona con una versión especial del sistema operativo Android, el de Google para dispositivos móviles.
"Hemos utilizado esta tecnología punta para ofrecer a los consumidores el mayor catálogo digital de libros y revistas en color e interactivos, así como aplicaciones de alta calidad a través de nuestra tienda NOOK", añadió Lynch.
En comparación...
El nuevo tableta de Barnes & Noble se conecta de forma gratuita a la red wifi de la operadora AT&T, tiene micrófono integrado y 16 GB de memoria, ampliables con tarjeta externa.
La tableta de Barnes & Noble tiene un precio 50 dólares (un poco más de 25 mil pesos) superior a Kindle Fire, y llega al mercado casi a la vez que la de Amazon, que lo hace el 17 de noviembre.
El precio de ambas tabletas se aleja de los cerca de 500 dólares (alrededor de 250.100 pesos) que cuesta la versión más económica del iPad de Apple, por lo que los analistas consideran que estos dispositivos pueden convertirse en duros competidores para la tableta del creador del iPod.