Google y Apple son investigados por pacto para no "robarse" trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gigantes de la computación están en la mira de las autoridades antimonopolio.

Hasta hace poco, Eric Schmidt formaba parte de los directorios de ambas compañías.

contenido de servicio
Llévatelo:

La buena relación que históricamente han mantenido Google y Apple, aliados inicialmente contra Microsoft, era tan cordial que habría violado las leyes estadounidenses, ya que tenían un acuerdo para no "levantarse" trabajadores.

Las empresas disponían de un pacto tácito para no contratar empleados de la compañía amiga, según confirmaron algunos ex trabajadores citados por el blog Techcrunch. Esta situación está siendo investigada por las autoridades antimonopolio, pues limita la competencia.

El acuerdo expresa que a nivel corporativo Google no irá tras personal de Apple y viceversa. Por otro lado, los trabajadores son libres de ofrecerse a la otra compañía si así lo desean. El ejemplo de esta cercanía era Eric Schmidt, quien pertenecía al directorio de ambas compañías.

Imagen
Schmidt tenía doble militancia.

Este tipo de prácticas atenta contra la competencia entre las empresas y perjudica a los trabajadores que buscan mejores perspectivas laborales. Según informó CNN Expansión, la salida de Schmidt de la mesa de Apple podría poner fin a esta "colusión" laboral.

Sin embargo, Gary Reback, abogado que participó en un caso antimonopolio contra Microsoft en 1998, tiene otra visión. Para él, las compañías tienen la libertad de no reclutar empleados de sus aliados, pero un acuerdo escrito podría despertar algunas dudas.

"Creo que hay una especie de acuerdo implícito de ‘un favor paga otro favor'. Los expertos antimonopolios le recomendarían a sus clientes que se abstengan de efectuar este tipo de prácticas", dijo Reback al New York Times.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter