"Ruleta rusa" del chat causa polémica por acceso de menores
Chatroulette.com contacta a internautas al azar a través de videos.
Una organización francesa criticó el poco control del servicio.
Chatroulette.com contacta a internautas al azar a través de videos.
Una organización francesa criticó el poco control del servicio.
Chatroulette es uno de los fenómenos más recientes de internet, una mezcla de video rápido y exhibicionismo que no ha tardado en generar polémica. El motivo de la controversia es que el sistema pone en contacto al azar a dos internautas desconocidos entre sí con una webcam.
¿Para eso tanto escándalo? Lo complicado acontece cuando uno de los dos es menor de edad y está expuesto a escenas eróticas, ya que el servicio no posee ningún tipo de restricción o filtro etario. La conexión al servicio es instantánea.
La pantalla muestra una webcam conectada en cualquier parte del mundo, la que de repente se pasa a otra cámara, de manera aleatoria. Esta "ruleta rusa" es muy adictiva y se remonta a los orígenes del chat, donde la mayoría de los interlocutores eran perfectos desconocidos.
![]() |
| Cooperativa.cl constató la falta de control de la "ruleta rusa". |
Más de 20.000 usuarios conectados, según la propia página, se suben a este carrusel sin control. En Francia, la organización e-Enfance ya ha advertido contra los excesos del sitio, ya que carece de filtros, controles y que está tomado por la pornografía.
El repentino éxito de la página Chatroulette.com, detrás de la cual está un joven ruso de sólo 17 años llamado Andrey Ternovskiy, según informa The New York Times, ha venido acompañado ya de algunas advertencias por parte de asociaciones de protección de la infancia.
Ternovskiy declaró que la mayoría de los usuarios estaban en EE.UU., y que estaba "consciente de que algunas personas usan el sitio de manera no muy clara", oponiéndose a ello. En el sitio web hay una opción de denuncia de comportamientos obscenos, irregulares o ilegales.