Conoce la turbina que es capaz de sacar agua potable del aire
Su desarrollo comenzó en mayo de 2010 y costó unos 2,1 millones de euros.
Es capaz de funcionar durante años, produciendo 1.000 litros de agua potable al día.
Su desarrollo comenzó en mayo de 2010 y costó unos 2,1 millones de euros.
Es capaz de funcionar durante años, produciendo 1.000 litros de agua potable al día.
La turbina WMS1000 de EoleWater es capaz de recolectar el agua que se encuentra en el aire gracias a un condensador de humedad.
Un joven francés llamado Marc Parent, desarrolló en 1997 un sistema capaz de obtener agua potable a partir de la humedad que condensaba el aparato de aire acondicionado de su vivienda. Ese fue el primer paso en el desarrollo de este sistema que hoy día se encuentra protegido por una patente y que ha dado lugar a una próspera empresa francesa llamada Eole Water.
Uno de sus últimos inventos es una turbina eólica, la WMS1000, que transforma la humedad del aire en agua potable a un ritmo de unos 1000 litros por día. Al ser impulsada por el viento no requiere de energía extra para funcionar ni contamina el ambiente. La turbina extrae el agua, la filtra y luego la remineraliza.
La turbina obtiene agua potable del aire. |
La turbina, que además es capaz de producir 30kW de electricidad y soporta vientos de hasta 180 kilómetros por hora, utiliza parte de esa energía para hacer funcionar el condensador de agua, que es mucho más grande que el que posee un equipo de aire acondicionado hogareño.
El condensador de este aparato equivale a uno de un metro de alto por cinco kilómetros de largo, tamaño que le permite producir la cantidad de agua potable mencionada.
En ella trabajaron unos 30 ingenieros y el proyecto fue apoyado por empresa de la talla de Danfoss, Emerson, Siemens, Carel y Arcelor Mittal.