PlayStation Network volvió a operar parcialmente en Europa y EE.UU.
Sony estima que el sistema estará operando a capacidad completa a fin de mes.
Según anunció el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, el servicio "se restaurará por fases".
Sony estima que el sistema estará operando a capacidad completa a fin de mes.
Según anunció el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, el servicio "se restaurará por fases".
Sony restableció este domingo algunos servicios online de PlayStation Network (PSN) para Europa y Estados Unidos tras la infiltración de piratas informáticos en su sistema, que hizo vulnerables los datos personales de 77 millones de usuarios.
Según informó la compañía nipona, se espera que el servicio, que permite realizar descargas y jugar en red con otros usuarios de PlayStation 3 y PSP, recupere la normalidad a finales de este mes, después de permanecer desactivado desde el 19 de abril.
Además de PSN, los piratas informáticos también superaron las medidas de seguridad de las redes de Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE), lo que elevó el número de cuentas afectadas por posibles filtraciones de información personal a los cien millones.
En un video publicado en el blog de la compañía, el vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, anunció que el servicio "se restaurará por fases" y agradeció la paciencia de sus clientes y pidió disculpas por la frustración creada.
Medidas tras el incidenteHirai recordó que la restauración del sistema, que también incluye el portal de música y videos Qriocity, requiere que se modifique la contraseña de acceso de ambos servicios.
Para relanzar de nuevo la plataforma PSN, sometida a una revisión para evitar nuevas filtraciones, la compañía ofrecerá un "paquete de bienvenida" que se detallará "en los próximos días".
El parón en la plataforma de PSN ha sido un gran golpe para Sony, que estaba presentando nuevos títulos como Mortal Kombat a través de este servicio online.
Hasta el momento, Sony no tiene constancia que datos bancarios de los usuarios de PSN hayan sido obtenidos por los "hackers", aunque ha reconocido que en el caso de 23.400 clientes de la plataforma SOE los piratas pudieron acceder a información de cuentas y tarjetas en desuso, aunque no contraseñas.