Jefe de panel médico: Baja positividad marcará Juegos Olímpicos de Invierno seguros

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Se han registrado solamente 232 casos positivos desde el 23 de enero.

Jefe de panel médico: Baja positividad marcará Juegos Olímpicos de Invierno seguros
 Xinhua
Efecto China
Llévatelo:

Se espera que la baja tasa de positividad en las pruebas de Covid-19 se mantenga durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que seguirán siendo seguros, indicó este miércoles en una conferencia de prensa el doctor Brian McCloskey, jefe del Panel de Expertos Médicos de Beijing 2022.

A pesar de registrar un total de 232 casos positivos --69 dentro del circuito cerrado-- desde el 23 de enero, McCloskey cree que "es importante que veamos la historia detrás de esas cifras".

"La realidad es que todos los países del mundo tienen en este momento un nivel de (casos de) Covid más alto que el de China. Así que eso significa que la gente que llega está transitando del alto nivel de (riesgo de) Covid a un nivel bajo".

McCloskey explicó entonces cómo se podría contener el virus en el circuito cerrado mediante múltiples pruebas, ya que las personas viajan desde todo el mundo a Beijing.

"Cuando inician su viaje en su propio país, se someten a las pruebas previas a la salida. El riesgo de que den un resultado positivo es alto en función de la prevalencia en su propio país", agregó.

"Cuando llegan al aeropuerto de Beijing, el riesgo de ser positivo es menor, porque las pruebas previas a la salida han identificado a las personas que son positivas y que podrían haber sido contagiosas viajando con ellos. Así que el riesgo del aeropuerto es menor", planteó.

"Cuando entran en el circuito cerrado, el riesgo de dar positivo es aún menor, porque las pruebas del aeropuerto han identificado a las personas que podrían ser antes contagiosas y las han eliminado del sistema. Así que en el circuito cerrado empezamos a ver un bajo riesgo de ser positivo", señaló McCloskey.

Pero durante los primeros días en el circuito cerrado, el riesgo sigue siendo un poco mayor porque las personas pueden incubar la enfermedad muy lentamente.

"Después de cuatro o cinco días en el circuito cerrado, el riesgo se reduce hasta ser equivalente al de la población local, que es muy bajo. En esa etapa, están trabajando dentro del circuito cerrado de forma eficaz", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter