Característico de cada evento de Apple, este nuevo anunció llegó con expectativas muy altas. La gran pregunta era, ¿ofrecerán avances notorios? Y así fue como el equipo de Cupertino lo logró.
El nuevo iPhone de gama alta, el 5S, contiene un procesador A7, el primer chip de 64 bit disponible en un smartphone, lo que permitiría un mejora notoria en la velocidad del uso del equipo. También cuenta con un co-procesador de movimiento llamado M7, que va registrando datos de giroscopio y acelerómetro para adivinar cuando el usuario está en movimiento, ya sea caminando, andando en bicicleta o en auto, con el objetivo de registrar la actividad física para ser utilizada en mejorar la experiencia en aplicaciones o juegos en el equipo.
5S también incorpora un lector de huellas digitales, junto al clásico botón de "home" en el equipo. El objetivo es desbloquear el teléfono, pero también sirve como un validador de compras en iTunes.
Uno de las grandes deudas de Apple es la duración de la autonomía de la batería, si bien se superó con el iPhone 5, no fue del todo satisfactoria por la crítica (tanto de usuarios como desde especialistas); por lo mismo, Apple anunció que ofrecerá 10 horas de conversaciones con 3G, 8 horas de navegación en 3G y 10 horas de navegación en LTE, 10 horas de navegación con WIFI y 250 horas en reposo.
Otra de las novedades radica en su diseño: estará disponible en negro, plateado y dorado. Se espera que a finales de mes llegue a EE.UU., Canadá, China, Australia, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Para el resto del mundo se espera que llegue a final de 2013.
El iPhone 5C es un teléfono vistoso. Saldrá a la venta en blanco, rosa, amarillo, azul y verde, pesa sólo 132 gramos, con un grosor de 0,90 centímetros, ancho de 5,92 y un alto de 12,44 cm. En cuanto a su interior, tiene un Chip A6 y trabaja con el nuevo IOS 7, sistema operativo que saldrá pronto a la venta para todos los equipos de generaciones posteriores al 4S.
Sobre su pantalla, el 5C cuenta con una 4 pulgadas, con un brillo atractivo y una cubierta oleófuga anti huellas en la parte delantera, sumado a una cámara posterior de 8 (igual que el iPhone 4S y el 5) megapíxeles con Flash LED.