Fotógrafo nacional figuró entre los ganadores del World Press Photo 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Villalón apareció en la nómina de 63 trabajos seleccionados.

La gala de premiación se realizará el 2 de mayo en Amsterdam.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
La imagen ganadora.
El fotógrafo italiano Pietro Masturzo fue anunciado como ganador del World Press Photo 2009 en la categoría de Foto del Año, en un palmarés en el que figuró el chileno Carlos Villalón, que obtuvo el segundo lugar en la categoría Noticias Generales.

El jurado premió los trabajos de 63 fotógrafos de 23 nacionalidades en 10 categorías, entre ellos el argentino Walter Astrada, el brasileño Daniel Kfouri, la ecuatoriana Karla Gachet, el mexicano Guillermo Arias y la peruana Gihan Tubbeh.

Las instantáneas ganadoras fueron elegidas de entre las más de 100.000 presentadas por casi 6.000 fotógrafos, una cifra récord de participación en el certamen.

La imagen laureada como Foto del Año es parte de una serie ambientada en las noches que siguieron a las elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009 en Irán, y que a su vez, fue la ganadora de la categoría de "Gente en las Noticias".

Las fotografías reflejan cómo las protestas que tuvieron lugar en las calles de Teherán durante el día continuaban al caer el sol desde los tejados, azoteas o balcones de algunas casas de la capital iraní.

La ganadora del máximo premio "muestra el comienzo de algo, el principio de una gran historia", según dijo el presidente del jurado, Ayperi Karabuda.

Masturzo recibirá el galardón durante una ceremonia que tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la capital holandesa, así como una dotación de 10.000 euros y un lote de material fotográfico digital de última generación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter