Una veintena de obras de Picasso, Lobo y Bores serán subastadas en París

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las telas, cerámicas y esculturas de estos "grandes artistas de la modernidad española", fueron presentadas por la casa Arcurial como parte de una colección privada.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una veintena de obras de Picasso, Lobo y Bores, "grandes artistas de la modernidad española", serán puestas este lunes a la venta en París, según anunció la casa de subastas Arcurial.

 

Se trata de 10 cerámicas de Pablo Picasso, cuatro esculturas de Baltasar Lobo y cinco telas de Francisco Bores, precisó Arcurial en la presentación a la prensa de la subasta de una colección privada.

 

Junto a las obras de Picasso, Lobo y Bores serán rematadas otras creaciones de tres artistas de la Escuela de París: Maurice Estève, Charles Lapicque y Roger Chastel.

 

La mayor parte de las cerámicas del malagueño Picasso que saldrán a subasta datan de los años 50 y están decoradas con motivos animales.

 

Se trata, entre otras piezas, de tres platos que tienen dibujados cabezas de animales, y otro con una escena de corrida de toros, y el valor de cada uno oscila entre los 3.000 y 10.000 euros (entre dos y siete millones de pesos).

 

Todas estas creaciones, conocidas con el apelativo de "cerámicas de Madoura", salieron del taller del matrimonio Ramié, al que Picasso conoció en 1946 en Vaullauris y donde el maestro inventó la "escultura cerámica", destacó Arcurial.

 

De Lobo, cuyas esculturas aparecen "simples y naturales", Arcurial subasta "El despertar", un torso humano efectuado en mármol de Carrara, y "Torso sentado" (1969), trabajado en mármol amarillo de Siena. Cada uno tiene un valor de entre 40.000 y 60.000 euros (entre 28 y 41 millones de pesos).

Del artista zamorano hay también una pequeña escultura de arcilla titulada "La mujer y el centauro", y otra de bronce, "Maternidad", cuyos valores, respectivamente, son de 7.000 y 35.000 euros (unos cinco y 24 millones de pesos).

 

Las cinco telas de Bores que saldrán a la venta fueron pintadas entre 1959 y 1962, considerada como "la gran época" del artista madrileño, según Arcurial. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter