Museo del Louvre propone un paseo interactivo en tres dimensiones
El museo parisino ofrecerá audio guías con información adicional de las obras.
La propuesta incluirá animaciones y un mapa interactivo de las diferentes salas.
El museo parisino ofrecerá audio guías con información adicional de las obras.
La propuesta incluirá animaciones y un mapa interactivo de las diferentes salas.
El Museo del Louvre de París propone a partir de este miércoles un paseo interactivo por sus salas gracias a unas novedosas audio guías que permitirán ver las obras en tres dimensiones y obtener información adicional de las mismas.
Los nuevos artilugios, que sustituyen a los tradicionales audífonos del mayor museo del mundo, incluyen animaciones y un mapa interactivo de las diferentes salas.
"Con esta aplicación se puede conocer el Louvre mucho mejor, tanto sus obras de arte como el edificio en sí", dijo el japonés Shigeru Miyamoto, creador de personajes de video juego tan populares como Mario Bros o de Donkey Kong y conceptor de las nuevas audio guías.
En la presentación de las guías, Miyamoto confesó, entre risas, que se había perdido en las salas del gran museo parisiense cuando lo visitó por primera vez hace 10 años, algo que no sucederá, según él, a los usuarios de las nuevas guías gracias a su mapa interactivo.
La nueva criatura de Miyamoto ha sido desarrolla en colaboración con la empresa de video juegos Nintendo para combinar "el legado cultural del Louvre con la innovación" la firma japonesa, indicaron los responsables del museo.
Las audio guías utilizan la tecnología de la consola Nintendo 3D y ofrecen la posibilidad de escuchar 700 comentarios sobre varias obras de artes que se acompañan de fotografías y explicaciones de expertos del Louvre.
Estos aparatos están equipados de dos pantallas, una inferior que es táctil y otra superior en la que se visualizan las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.
Así, los visitantes que alquilen estas guías, cuyo precio es de 5 euros (unos 3.100 pesos), uno menos que las que había hasta ahora, podrán observar las obras desde cada ángulo y obtener, por ejemplo, una panorámica a vista de pájaro de la Victoria de Samotracia.