CMB lamentó retiro de Klitschko y prepara coronación de Rahman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Mundial de Boxeo destacó la trayectoria del lesionado ucraniano, quien seguramente será relevado como campeón de los pesados por el púgil estadounidense que iba a enfrentar este sábado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lamentó este jueves el retiro por lesión del ucraniano Vitali Klitschko y puso a análisis de sus directivos la designación del estadounidense Hasim Rahman como nuevo campeón de los pesos pesados.

 

El organismo con sede en México reconoció la trayectoria de Klitschko y sus aportes al boxeo, y se lamentó de que la lesión de la rodilla derecha que sufrió hace una semana lo obligara a adelantar su adiós a los cuadriláteros.

 

El CMB "siente mucho" la decisión pero comprende que primero es la salud y la seguridad física, manifestó su presidente, el mexicano José Sulaimán.

 

El dirigente sostuvo que Klitschko prefirió su recuperación en lugar de pelear por dinero, "demostrando con ello su dignidad, su orgullo y su honor como campeón mundial de los pesos completos".

 

El organismo anunció el inmediato inicio del proceso para que su consejo de gobierno proceda a la proclamación de Hasim Rahman como campeón del mundo de la máxima categoría.

 

Rahaman tenía previsto disputarle el título a Klischko en una pelea programada para este sábado 12 de noviembre, pero la lesión que hace una semana sufrió el ucraniano forzó a cancelar el combate. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter