Estados Unidos partió con el pie derecho las clasificatorias de la Concacaf
El equipo de Bod Bradley derrotó por 2-0 a México.
El cuarto de este hexagonal será rival de un equipo sudamericano en el repechaje.
El equipo de Bod Bradley derrotó por 2-0 a México.
El cuarto de este hexagonal será rival de un equipo sudamericano en el repechaje.
La selección de Estados Unidos derrotó este miércoles por 2-0 a su similar de México en el primer partido del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf, que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010.
Dos tantos del delantero Michael Bradley, a los 43 y 91 minutos, confirmaron la paternidad que el equipo estadounidense tiene como local sobre el mexicano desde 1999 y dieron al conjunto del entrenador Bod Bradley los primeros tres puntos en la fase final de la serie de clasificación de la Concacaf.
El conjunto estadounidense fue superior a México, que se quedó con diez hombres a los 65 minutos tras la expulsión del zaguero y capitán, Rafael Márquez, por juego fuerte.
La selección mexicana, dirigida por el sueco Sven-Göran Eriksson, terminó el partido desorientada y criticada por los aficionados aztecas que asistieron al Columbus Crew Stadium.
En otro partido, El Salvador y Trinidad y Tobago igualaron 2-2 en San Salvador. Anotó para los centroamericanos Osael Romero (83' y 94'), mientras que Carlos Edwards (7') y el veterano Dwight Yorke (27') marcaron para los caribeños.