Alemania clasificó al Mundial y condenó a Rusia al jugar el repechaje
El conjunto teutón venció como visitante por la cuenta mínima.
Los germanos esperan la clasificación chilena para confirmar el amistoso de noviembre.
El conjunto teutón venció como visitante por la cuenta mínima.
Los germanos esperan la clasificación chilena para confirmar el amistoso de noviembre.
Un tanto de Miroslav Klose le dio el triunfo a la selección de Alemania en Rusia, resultado que clasificó matemáticamente al combinado germano para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con su triunfo, y a falta de una jornada para la conclusión de la fase de clasificación de la zona europea, Alemania lidera el Grupo 4 de la zona Europea con 25 puntos, por 21 de Rusia, que ocupa la segunda plaza y condenada a jugar el repechaje.
La selección alemana apeló a su capacidad para aprovechar sus pocas oportunidades de gol y supo abstraerse del ambiente hostil del estadio olímpico Luzhnikí, que acogió a 60.000 espectadores, y de las bajas temperaturas que rondaron los cero grados.
Tras el gol del delantero Miroslav Klose en el minuto 37 los rusos contaron con varias ocasiones para equiparar el compromiso e impedir el pase de los germanos a la cita sudafricana en esta jornada. Sin embargo, los de Joachim Low defendieron con garra el resultado y pudieron celebrar su clasificación.
Con este resultado Alemania está a la espera de la clasificación de Chile para confirmar el duelo amistoso que enfrentará a ambos equipos el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Colonia.