La selección de Francia, otrora la sensación del fútbol mundial, sumó su cuarto empate en las clasificatorias europeas al igualar 1-1 ante Israel y, aunque se mantiene como líder del Grupo 4, sigue sin demostrar su favoritismo ante equipos de menor valía en el concierto internacional.
La dubitativa situación que absorbe al cuadro francés, hace siete años dominador del orbe, se manifiesta más en su juego que en los números puesto que igualmente conserva el liderato de su serie.
Este miércoles el equipo galo fue incapaz de mantener una ventaja conseguida a los 50 minutos por David Trezeguet, quien junto a sus compañeros aún sienten el retiro de jugadores emblemáticos como Zinedine Zidane o Marcel Desally.
El equipo israelí, sin las figuras ni el palmarés de los campeones mundiales en 1998 y europeos en 2000, logró el empate a los 83 minutos a través de Walid Badir y logró así mantenerse al paso de los galos.
Francia llegó a los 10 puntos y al igual que Israel, comandan la serie aunque con un partido más que Suiza e Irlanda del Norte, cuadros que marchan con nueve unidades y que asoman con la posibilidad de quedarse con el liderato del grupo en la próxima jornada clasificatoria el próximo 4 de junio.
En el Grupo 1, Holanda se mantuvo al frente de la clasificación tras derrotar por 2-0 a Armenia con goles de Romeo Castelen (3') y Ruud van Nistelrooy (34').
El elenco "tulipán" llegó a 16 puntos, uno más que República Checa, que derrotó como forastero por 4-0 a Andorra, y tres unidades más que Rumania que superó a Macedonia por 2-1 en calidad de visita.
Ucrania, en el Grupo 2, acrecentó sus opciones de llegar por primera vez a un mundial tras vencer en Kiev por 1-0 a Dinamarca. El gol de Andriys Voronin (68') le permitió al cuadro ucraniano llegar a 17 puntos, tres más que Grecia, que se impuso a Albania por 2-0.
Inglaterra, en tanto, mantuvo su tranco ganador ante el débil cuadro de Azerbaiyán, elenco al que derrotó por 2-0 gracias a goles de Steve Gerrard (51') y David Beckham (62').
El cuadro del sueco Sven Goran Eriksson quedó en el primer lugar del Grupo 6 con 16 puntos, uno más que Polonia, equipo que en Varsovia superó a Irlanda del Norte por 1-0. (Agencias)