España fue incapaz de arrebatarle el liderato a Serbia-Montenegro
El combinado hispano igualó sin goles ante los serbios, quienes se mantuvieron en la primera posición del Grupo 7 en las clasificatorias mundialistas de Europa.
El combinado hispano igualó sin goles ante los serbios, quienes se mantuvieron en la primera posición del Grupo 7 en las clasificatorias mundialistas de Europa.
España no se pudo apoderar de la punta del Grupo 7 de las clasificaciones europeas para el Mundial de Alemania 2006 tras empatar 0-0 en un opaco encuentro en el Estadio del Estrella Roja de Belgrado frente a Serbia-Montenegro, en la quinta jornada para ambos equipos en el certamen.
Con este resultado los hispanos sumaron nueve puntos y se encuentran igualados con Lituania en el segundo puesto, con dos unidades menos que el elenco serbio.
España tuvo el control del juego durante todo el primer tiempo, pero no creó gran peligro, ya que continuamente falló en el último pase.
La llegada más peligrosa de la primera fracción correspondió a los dirigidos por Luis Aragonés. Joaquín remató sin marcas dentro del área, pero el arquero Dragoslav Jevric contuvo el tiro sólidamente.
Serbia, más preocupado de que la pelota no llegara a su área que de alcanzar la del meta Iker Casillas, vivió de la movilidad de Mateja Kezman, quien puso en apuros al zaguero Carles Puyol con su velocidad.
En la segunda mitad Raúl reemplazó a Iván De la Peña, pero España siguió sin encontrar el rumbo para llegar con claridad a la valla defendida por Jevric.
De hecho, Kezman tuvo la mejor oportunidad a los 52', cuando un remate suyo remeció el poste del arco protegido por Casillas, que parecía ya vencido.
El resto del cotejo transcurrió sin mayores incidencias y España se llevó a casa un empate que lo mantiene a la caza del cuadro serbio. (EFE)