España sufrió hasta el final para vencer a Lituania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado ibérico bregó hasta el último minuto para derrotar por 1-0 y dejar los tres puntos en casa. El equipo de Luis Aragonés dio caza a Serbia y Montenegro, conjunto que no pudo vencer a Bélgica.

Llévatelo:

España debió echar mano a todos sus recursos para doblegar la férrea resistencia de Lituania, seleccionado al que se impuso por 1-0 en el Estadio Mestalla de Valencia, en un encuentro correspondiente a las Clasificatorias europeas. Este resultado le permitió al equipo de Luis Aragonés alcanzar a Serbia y Montenegro en el tope de la clasificación del Grupo 7 con 12 unidades.

 

La selección española, pese a marcar una clara superioridad en el trámite del cotejo, sufrió hasta el último minuto debido al buen ordenamiento defensivo del rival, equipo que marcha en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la zona con 9 puntos.

 

Los pupilos de Luis Aragonés fueron presa de la desesperación conforme avanzaba el complemento y, en más de una ocasión, quedaron expuestos a los veloces contragolpes del sorprendente combinado lituano. Pese a crearse varias situaciones de riesgo en la portería rival, España careció de pericia en la puntada final.

 

Los 25 mil espectadores que llegaron hasta el estadio de Valencia respiraron un poco más aliviados recién a los 69', cuando Albert Luque, atacante que milita en Deportivo La Coruña, marcó el único gol del encuentro.

 

Sin embargo, y pese a la evidente superioridad de España, el portero Iker Casillas se inscribió como una de las figuras del encuentro al contener un potente lanzamiento libre de Robertas Poskus en el último minuto de juego.

 

Al término del cotejo, Albert Luque, autor del único tanto, aseguró que "nos ha costado mucho, pero lo importante es el resultado, hemos ganado ante un rival que nos han complicado la vida".

 

Por su parte, Iker Casillas subrayó que "ahora la selección depende de sí misma, hay que animar a la gente que venga el miércoles (8 de junio) a Mestalla porque nos jugamos estar en el Mundial ante Bosnia".

 

El técnico Luis Aragonés, en tanto, sostuvo que "en la segunda mitad tuvimos que arriesgar más dejando sólo a tres defensas, y a pesar de que se puso complicado el partido conseguimos ganar y merecimos incluso un par de goles más".

 

Con este resultado, España alcanzó a Serbia y Montenegro en la cima de la clasificación del Grupo 7 con 12 puntos, aunque tiene una menor diferencia de goles a la del seleccionado balcánico (+10 frente a los +8 que ostentan los ibéricos), equipo que empató 0-0 con Bélgica en Belgrado. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter