La FIFA hizo públicas este lunes las multas impuestas por su comisión de disciplina a las federaciones de Suiza, Croacia y Malta por los distintos disturbios e incidentes que sus aficionados originaron en las últimas dos jornadas de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006.
Los helvéticos tendrán que pagar 50.000 francos suizos (casi 39.000 dólares, 21 millones de pesos) por la invasión de campo protagonizada por cinco personas durante el partido de clasificación disputado frente a Israel el pasado 3 de septiembre.
Además, la FIFA destaca la "poca efectividad" de los controles realizados en los accesos del Estadio de Basilea y la "falta de medidas de seguridad" previstas para ese encuentro.
Por su parte, Croacia deberá abonar 55.000 francos suizos (unos 42.000 dólares, 22,6 millones de pesos) por los incidentes provocados por sus seguidores al término del choque ante Malta, del pasado 7 de septiembre.
Además, el pequeño país mediterráneo fue multado con 13.000 francos (10.000 dólares, 5,3 millones de pesos) por "deficiencias en los controles de seguridad" del Estadio Ta'Qali en ese mismo encuentro. (EFE)