Goleada sobre San Marino no bastó para que España llegara al Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto ibérico se impuso por 6-0 en Serravalle, pero debió conformarse con el repechaje luego que Serbia y Montenegro derrotó por 1-0 a Bosnia y aseguró su presencia en Alemania 2006.

Llévatelo:

La espectacular goleada de España en su visita a San Marino por un claro 6-0 no fue suficiente para el conjunto hispano, que deberá jugar un duelo de repechaje para buscar su última opción de llegar al Mundial de Alemania 2006, luego que Serbia y Montenegro aseguró la clasificación directa como líder del Grupo 7.

 

El cuadro serbio se impuso por 1-0 ante Bosnia en Belgrado, y con eso logró su presencia en la Copa del Mundo tras terminar la fase clasificatoria con 22 puntos, dos más que los dirigidos por el técnico Luis Aragonés.

 

No se dio el milagro, y los españoles deberán jugarse su última carta en un duelo de repechaje contra otro de los equipos que terminaron segundos como Suiza, Eslovaquia y Noruega, lo que se definirá el viernes 14 de octubre en un sorteo a realizarse en la sede de la FIFA en Zürich, Suiza.

 

España salió a quemar sus últimos cartuchos ante una selección que ocupa el puesto número 161 en la clasificación de la FIFA, y que ni siquiera cuenta con jugadores profesionales en sus filas.

 

Por eso no fue sorpresa que el equipo ibérico impusiera sus términos desde el inicio en el Estadio Olímpico de Serravalle, para adelantarse en la primera llegada con gol de Antonio López al minuto de juego.

 

Fernando Torres aumentó la cuenta a los 10 minutos con un disparo cruzado, y Sergio Ramos firmó el tercero a la media hora, para estrenarse como goleador con la camiseta española.

 

Aunque no jugó bien pese a su aplastante superioridad, España tuvo muy poca resistencia por parte del elenco local, y al comenzar el complemento Ramos cabeceó un tiro de esquina servido por Iván de la Peña (47').

 

La selección de San Marino, incapaz de salir de su trinchera, casi no logró tener el control del balón, pero se salvó de un castigo mayor por el empecinamiento de los hombres de Luis Aragonés en atacar por el centro.

 

El portero Federico Gasperoni evitó más de una conquista, y la falta de precisión de los jugadores hispanos ayudó para conspirar contra un marcador más expresivo, pero que de nada servió si no se daba un resultado favorable entre Serbia y Bosnia.

 

Fernando Torres marcó la quinta cifra mediante lanzamiento penal (78'), y poco antes del final el delantero de Atlético de Madrid logró su tercera conquista para decretar el 6-0 definitivo.

 

Una vez terminado el partido en Serravalle, todas las miradas hispanas se dirigieron hasta Belgrado, pero cinco minutos después se selló la victoria de Serbia, y España quedó condenada al repechaje.

 

Así, Serbia y Montenegro aseguró su paso al Mundial de Alemania 2006 como líder del Grupo 7. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter