Inglaterra afianzó su tranco hacia el Mundial 2006 con otra victoria
El conjunto de Sven Goran Eriksson venció por 1-0 en su visita al modesto Azerbaiyán y se consolidó como único líder del Grupo 6 de las clasificatorias europeas.
El conjunto de Sven Goran Eriksson venció por 1-0 en su visita al modesto Azerbaiyán y se consolidó como único líder del Grupo 6 de las clasificatorias europeas.
Inglaterra cumplió con los pronósticos al imponerse por 1-0 en su visita al modesto combinado de Azerbaiyán, gracias a un solitario gol del delantero Michael Owen. El resultado obtenido en Baku le permitió al equipo de Sven Goran Eriksson afianzarse como puntero del Grupo 6 en la ruta europea hacia el Mundial de Alemania 2006.
El esquema táctico de 4-3-3, con Jermaine Defoe, Owen y Wayne Rooney en el ataque, empleado ya por el técnico sueco en el duelo con Gales, sirvió para doblegar al débil conjunto local, pese a que sólo pudo marcar un tanto.
Solidez, jugadas encadenadas y gran presión en el área fueron las pautas que rigieron el juego de los pupilos del sueco Eriksson en los primeros minutos.
En su debut como titular en la selección inglesa, Jermaine Jenas, que cubrió la baja del capitán David Beckham, gozó de la oportunidad más temprana, en el minuto dos, al fallar un disparo en buena posición.
Al yerro de Jenas le sucedieron los intentos de Owen y una acción del volante de Chelsea Frank Lampard, igualmente sin éxito.
El claro dominio inglés no tardó lograr frutos. Owen, capitán en Baku en ausencia del suspendido David Beckham, fue quien dio la ventaja a su equipo en el minuto 22, con un preciso remate de cabeza, tras un centro por la izquierda de Ashley Cole.
El tanto del ariete de Real Madrid fue el 28° en 64 encuentros disputados con su selección.
Tras el descanso, el partido perdió ritmo y se sucedieron las faltas y las jugadas con balón detenido.
En el minuto 53, Azerbaiyán tuvo su única opción con un disparo de Samir Aliyev que pasó cerca de un vertical.
Inglaterra sumó 10 puntos y quedó como exclusivo líder de la llave, sin importar el resultado de Polonia que sólo podría acumular nueve unidades, aun cuando derrote como visita este miércoles a Gales. (EFE)