Inglaterra humilló a Irlanda del Norte por las clasificatorias europeas
El conjunto dirigido por Sven Goran Eriksson goleó por 4-0 como local en Old Trafford y se mantuvo como líder del grupo 6 en la competencia rumbo al Mundial de Alemania 2006.
El conjunto dirigido por Sven Goran Eriksson goleó por 4-0 como local en Old Trafford y se mantuvo como líder del grupo 6 en la competencia rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Inglaterra demostró todo su potencial como local en Old Trafford al imponerse con un contundente 4-0 ante la selección de Irlanda del Norte, en un partido correspondiente a la sexta fecha de las clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Alemania 2006.
El conjunto británico comenzó a controlar rápidamente las acciones, aunque en la primera parte le fue imposible atravesar la zaga rival, y con algunos remates de media distancia de su capitán, el volante David Beckham, tuvieron sus ocasiones más claras.
Sin embargo, la segunda mitad fue donde apareció la potencia local y tempranamente a los 47', Joe Cole marcó la apertura de la cuenta tras un centro del mediocampista de Real Madrid.
A los 52' una excelente triangulación entre el volante Frank Lampard, el delantero Wayne Rooney y su compañero en ofensiva Michael Owen, culminaron en el segundo tanto decretado por el ex atacante de Liverpool.
La tercera cifra llegó a través de un autogol del conjunto dirigido por Lawrie Sánchez, tras un gran desborde de Rooney, quien eludió a dos defensas rivales, entregó a Owen y luego del remate de éste último, el balón dio en el zaguero Chris Baird (54').
El tanto definitivo fue obra de una de las máximas figuras con que cuenta la escuadra del técnico sueco Sven Goran Eriksson actualmente, el mediocampista y capitán de Chelsea, Frank Lampard (62'), quien con un potente remate batió al meta Maik Taylor.
Con este resultado, Inglaterra quedó en la primera posición del grupo 6 con 16 puntos, seguido de Polonia (12), Austria (11), Irlanda del Norte (3), Gales (2) y Azerbaiyán (2). (EFE)