Portugal cosechó un valioso empate 1-1 en su visita a Eslovaquia por las clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Alemania 2006, en un encuentro en que los locales tuvieron mayores posibilidades de quedarse con el triunfo y que mantuvo a ambos elencos a la cabeza del Grupo 3.
La apertura de la cuenta llegó tempranamente para los locales a los 8', mediante un lanzamiento penal del defensa Miroslav Karhan para adelantar a un equipo que mostró desde la primera parte un claro dominio de las acciones, ante un rival refugiado en su campo.
La paridad definitiva se produjo tras un centro del volante Deco pivoteado por el zaguero Ricardo Carvalho para el delantero Hélder Postiga, quién logró anotar la igualdad 1-1 en el minuto 62.
El gol de Postiga fue la única llegada con peligro de la escuadra lusa en el segundo tiempo, por lo que la igualdad fue un resultado más que favorable para los pupilos de Luis Felipe Scolari.
Eslovaquia, a pesar de contar con mayores ocasiones para quedarse con los tres puntos, no tuvo la efectividad suficiente para sobrepasar a la zaga rival.
Ambos elencos quedaron con 14 puntos en la punta del Grupo 3, que también conforman Rusia (11), Letonia (10), Estonia (7), Liechtenstein (4) y Luxemburgo (0).
En los otros encuentros de la jornada del Grupo 3, Estonia igualó 1-1 ante Rusia y Letonia goleó por 4-0 a Luxemburgo. (Cooperativa.cl)