Muy enfadado después de la derrota (0-3) del pasado sábado en Suecia que los alejó definitivamente del Mundial de Alemania 2006, el seleccionador búlgaro, Hristo Stoichkov, las emprendió contra Lennart Johansson, presidente de la UEFA, quien estaba presente en el palco del Rasunda Stadion de Estocolmo.
Stoitchkov manifestó "Johansson (quien es sueco) manipuló el resultado. La prueba está en que se ha marchado mucho antes de finalizar el partido. El marcador ya era de 2-0 y Johansson había hecho su trabajo".
"El encontró el método para que Suecia se pueda clasificar de manera sencilla", agregó.
El ex jugador de FC Barcelona también aludió a la circunstancia que el timonel del fútbol europeo hubiese tenido ingerencia en la elección del árbitro, el belga Frank De Bleeckere, quien expulsó al búlgaro Boris Georgiev a los 48 minutos.
En ese instante el resultado era un empate 0-0 y Bulgaria jugó casi toda la segunda mitad en inferioridad recibiendo tres goles.
Johansson respondió a Stoitchkov en declaraciones al diario sueco Expressen y anunció que interpondrá una denuncia ante el organismo que él mismo preside.
"Un hecho de esta índole no puedo dejarlo pasar. Tengo que proteger mi honor. Me marché del campo 25 minutos antes del final, como estaba previsto, porque mi mujer camina con dificultad", dijo.
"Es triste. Stoichkov fue un gran jugador, pero como técnico es muy inoportuno", agregó. (Agencias)