El mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz entregó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa sus impresiones tras el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014, asegurando que les tocó difícil, pero es una opción para poder vencer al fin a los campeones del mundo.
Díaz analizó a los rivales de Chile. "España por lo que jugamos en Suiza, ya no lo miramos como muy alejado, a Holanda no he tenido la dicha de verlo jugar y Australia se vería como el más fácil, pero hay que ver", expresó.
El seleccionado nacional también aseguró que es la oportunidad que vencer a los ibéricos. "Pienso que este es el partido para que Chile pueda derrotar de una vez por toda a España, con lo que ha venido haciendo en los últimos años. Con lo que se hizo en Ginebra se demostró que se puede ganar, sólo hay que trabajar mucho", comentó.
Sobre el sorteo, el mediocampista aseguró que "es un buen grupo, no está tan fácil, pero vamos a tener que pelear como siempre... Chile tiene un gran equipo, está jugando muy bien y le puede jugar de igual a igual a cualquiera, ha quedado demostrado en el últimos años así que lo que viene ahora va a ser sumamente difícil".
Además, advirtió que no deben mirar en menos a Australia. "Ahora no hay que confiarse de ningún equipo, si bien Australia se ve inferior en el papel a los otros equipos, tampoco hay que mirarlos en menos. Tenemos que actuar primero y luego ver con los partidos que nos depara el destino", indicó.
El ex U. de Chile, también, manifestó que no quiere toparse con Brasil en octavos de final del torneo. "Siempre es lo mismo contra Brasil, esperemos que en segunda ronda no nos toque con ellos y si nos toca vamos a tener que luchar contra todo un país... Ojala la suerte y los resultados nos acompañen", sentenció.