El doble campeón panamericano de pista Enzo Cesario, inició con un destacado undécimo lugar en Persecución Individual, la participación chilena en la primera Copa del Mundo de la temporada 2007-2008, que se inició esta madrugada en Sidney, Australia.
La máxima figura chilena en los pasados Juegos Panamericanos de Río 2007 estableció en la ronda eliminatoria un tiempo de 4'30"923, lo que, si bien no le bastó para entrar a la final -a la que acceden sólo los cuatro primeros- de todas formas lo dejó en un excelente pie con miras a su actuación en la cuarteta de persecución, tras quedar a sólo dos segundos del récord de Chile en la especialidad.
Otro integrante del equipo chileno que debutó este viernes fue Marco Arriagada, quien finalizó en la 12º posición en la tercera serie de la Prueba por Puntos tras sumar dos unidades, las que no le bastaron para acceder a la definición, instancia a la que entraron los ocho primeros de cada eliminatoria.
En el primer día de acción en el Dunc Gray de Sidney, también compitió la única mujer del equipo chileno, Paola Muñoz, quien finalizó 11ª en la segunda serie del Scratch.
Debuta la cuarteta
Esta madrugada, en tanto, está programado el debut del equipo chileno de persecución, que estará integrado por Enzo Cesario, Marco Arriagada, Antonio Cabrera y Luis Sepúlveda.
En total serán 20 las cuartetas que buscarán las medallas y además los primeros puntos para el ranking que entregará tras las cuatro paradas del circuito los boletos directos a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a los ocho primeros clasificados.
La segunda jornada de la World Cup de Australia tendrá también sobre la pista a Luis Mansilla en el scratch, Gonzalo Bastidas en el kilómetro y Paola Muñoz en la puntuación. (TopComunicaciones)