Nuevamente la sombra del dopaje vuelve a envolver al ciclista estadounidense Lance Armstrong. Ahora es el testimonio de Tyler Hamilton, quien fue compañero de filas en el equipo US Postal del siete veces ganador del Tour de Francia, quien lo acusó en la cadena de televisión estadounidense CBS News de tomar drogas para mejorar su rendimiento.
Hamilton reveló que él y su compañero Lance Armstrong usaron EPO y testosterona en 1999, año en el que el originario de Texas ganó su primer Tour de Francia.
Hamilton confesó a la CBS News cómo y dónde él y otros miembros del equipo U.S. Postal Service usaron sustancias prohibidas para obtener ventaja en las carreras que Armstrong ganó.
La entrevista es parte de una investigación de seis meses del programa "60 minutos" acerca del dopaje que existe en el ciclismo.
Armstrong tomó lo que todos tomamos
Anteriormente Hamilton, uno de los más cercanos compañeros de Lance, había negado recurrir al dopaje, sin embargo, todo cambio cuando fue citado por un jurado federal y tuvo que testificar.
"Armstrong tomó lo que todos tomamos, la mayoría del pelotón... Había EPO, testosterona, transfusiones de sangre"
Hamilton dice que Armstrong usó EPO, una hormona de crecimiento. "Yo vi EPO en su refrigerador, lo vi inyectarse en más de una vez así como todos lo hicimos, así como yo lo hice, muchas, muchas veces"
Otro ex compañero de Armstrong, también testigo en la investigación federal, es Frankie Andreu, quien dijo que tomar sustancias prohibidas es la única manera de sobresalir en el ciclismo.
"El entrenamiento por sí solo no es suficiente y creo que así es como muchos de los otros ciclistas de aquella época lo hacían, no tienes otra opción", dijo.
Lance Armstrong, quien dominó el Tour de Francia del año 1999 a 2005 de manera consecutiva, ha sido acusado en numerosas ocasiones de dopaje, sobretodo cuando militaba en el US Postal.
Reconocido como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos y convertido en referente en el mundo del deporte por haber superado un cáncer testicular que se le diagnosticó en octubre de 1996 con 25 años, se retiró oficialmente del ciclismo profesional en 2011 después de participar en su última carrera, el Tour Down Under.