Mano Menezes, técnico de Brasil, apuntó a Paraguay como el rival más complicado en la primera fase de Copa América, en la que comparten el Grupo B, pero alertó de las dificultades que pueden ponerle a su equipo Ecuador y Venezuela.
"Teóricamente el rival más difícil que vamos a tener es Paraguay", dijo el estratego, agregando que "respetamos a todos los rivales y con eso no quiero decir que Venezuela o Ecuador no nos lo vayan a poner difícil".
De cara a su estreno como seleccionador en una competición oficial, Menezes apuntó que su objetivo es hacer un "buen torneo" y construir una selección capaz de llegar en óptimas condiciones al Mundial de fútbol de 2014, que se organizará en Brasil.
El estratego brasileño valoró el potencial de Argentina, pero añadió que el eventual favoritismo de la selección albiceleste por ser el país anfitrión es "pura teoría".
"Si analizamos el factor campo y la sequía de títulos que atraviesan es lógico que se consideren uno de los favoritos, pero eso es pura teoría", opinó.
El seleccionador del scratch adelantó que el sistema táctico que empleará en el certamen tendrá una línea defensiva formada por cuatro jugadores y agregó que la base del equipo será la misma que ha utilizado en los partidos amistosos de preparación.
"Las variaciones que hagamos dependerán del rival al que nos enfrentemos y del propio partido, pero nuestra idea es construir un equipo que cada vez dependa menos del adversario", explicó.
Brasil debuta en el campeonato continental el 3 de julio, ante Venezuela.