A dos días de debutar por la Copa Libertadores 2005, el técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, ve sólo problemas par el partido ante Chivas de Guadalajara el miércoles 16 de febrero en el Municipal de Calama.
"No es para nada alentador el panorama que tenemos cuando estamos a dos días de jugar la Copa", sostuvo el estratega.
El ex seleccionador nacional cuenta con dos bajas seguras para el partido con los mexicanos. El delantero argentino Claudio González tiene un problema en los meniscos de su pierna derecha y su compatriota, el defensa Diego Guidi, presenta una contractura muscular.
"Creo que Claudio González tiene un problema en la rodilla con los meniscos, Guidi está desgarrado al parecer, Fuentes terminó con problemas y Martel tiene el empeine inflamado, así que creo que van a haber dos bajas seguras: Diego no va a estar y Claudio menos", señaló Acosta.
Todas las bajas del cuadro naranja se produjeron después del triunfo ante Deportes Temuco por 5-4, válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2005.
El técnico naranja cree que su equipo comenzó bien en el trabajo de pretemporada pero que después ha ido bajando su rendimiento, pese a que marcha quinto en el Torneo de Apertura con nueve puntos en cuatro duelos, con uno pendiente.
"Hicimos unos partidos con Olimpia súper buenos (2-1 de local y 3-1 de visita) que a mí me dejaron súper conformes, con un equipo sólido, fuerte y rápido, pero de ahí agarramos una bajada que no nos hemos podido recuperar", relató el estratega.
Acosta piensa cambiar la situación el próximo miércoles ante Chivas por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en el que también están San Lorenzo de Almagro y el último campeón del certamen, Once Caldas de Colombia.