Boca golpeó con categoría a Gremio y quedó a un paso de la gloria en la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De la mano de un espectacular Juan Román Riquelme, los xeneizes batieron por un claro 3-0 a los brasileños en un colmado Estadio La Bombonera y ganaron la final de ida. Ahora deberán jugar la revancha el 20 de junio en Porto Alegre.

Llévatelo:

Una verdadera fiesta de colores se vivió esta noche en Buenos Aires, ya que el cielo del Estadio La Bombonera se iluminó con las estrellas de Boca Juniors, que alentaron con todo desde el firmamento para esperar a una nueva compañera, esto tras el excelente y claro 3-0 de los argentinos sobre Gremio de Porto Alegre en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores.

 

Los dirigidos de Miguel Angel Russo tomaron una gran ventaja de la mano de un inspirado Juan Román Riquelme, que manejó los hilos del elenco xeneize y se dio el lujo de hacerse parte del marcador con un precioso tiro libre.

 

El palco oficial del estadio boquense se llenó de estrellas a favor de los locales, desde el siempre incondicional Diego Armando Maradona, hasta Carlos Tévez y el director de cine estadounidense Francis Ford Coppola.

 

Para todos ellos, vino el primer regalo de Boca Juniors a los 18 minutos, cuando tras un preciso tiro libre de Riquelme, apareció un pivoteo de Martín Palermo y la pierna goleadora de Rodrigo Palacio para batir a su compatriota Sebastián Saja y colocar el 1-0.

 

En la segunda etapa, los locales salieron con todo y los primeros 10 minutos fueron una tromba, pero el sólido Saja evitó una desgracia en el arco de Gremio.

 

Las cosas empeoraron para los de Porto Alegre a los 58' por la expulsión de Sandro por un patadón a Ever Banega.

 

Boca aprovechó la superioridad numérica y a los 73' con un espectacular tiro libre de Juan Román Riquelme puso las cosas 2-0 y aseguró mayor tranquilidad para los argentinos.

 

Pero faltaba la explosión de júbilo a los 89', cuando tras una serie de rebotes y jugadas de riesgo, apareció el tesón de Pablo Ledesma y el autogol de Patricio para el 3-0 lapidario de los locales.

 

Ahí la fiesta se hizo carnaval en Buenos Aires y ahora los hombres de Miguel Angel Russo esperarán el duelo de vuelta este miércoles 20 de junio en el Estadio Olímpico de Porto Alegre con arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

 

El gol de visitante no valdrá en esta gran final, pero la expresiva diferencia de Boca en Argentina será una importante cuenta de ahorro para el viaje a Brasil.

 

Estadísticas

 

Boca Juniors 3: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo (67' Jesús Dátolo), Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.

 

Gremio 0: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco, Lucio, Sandro Goiano, Diego Gavilán, Lucas, Tcheco (80' Douglas), Carlos Eduardo y Tuta (71' Lucas). DT: Mano Menezes.

 

Goles: 1-0 Rodrigo Palacio 18'; 2-0 Juan Román Riquelme 71'; 3-0 autogol Patricio 89'.

 

Amarillas: Hugo Ibarra, Ever Banega, Juan Román Riquelme (BJ); Patricio, Sandro (GR).

Expulsado: Sandro (GRE)

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Estadio: La Bombonera de Buenos Aires. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter