Cruzeiro pidió que la final de la Copa Libertadores se jugara en campo neutral
El cuadro brasileño quiere evitar contagios a causa de la influenza humana.
El equipo de Belo Horizonte llega este martes a Buenos Aires, donde estará aislado.
El cuadro brasileño quiere evitar contagios a causa de la influenza humana.
El equipo de Belo Horizonte llega este martes a Buenos Aires, donde estará aislado.
El conjunto brasileño de Cruzeiro pidió a la Conmebol que la final de la Copa Libertadores se jugara en campo neutral para evitar el riesgo de contagio por influenza humana en su visita a Estudiantes de La Plata, dijo el presidente del club brasileño, Zezé Perella.
"No quiero ventajas. Llegué a proponer incluso dos partidos en territorio neutro, podría ser en Paraguay, lo que nos ocasionaría un prejuicio de 2 millones de reales" o un millón de dólares, argumentó Perella, en una entrevista a la cadena de televisión ESPN.
El dirigente brasileño reveló que la Conmebol solo accedería a cambiar el lugar del partido de ida si el Gobierno argentino prohíbe que se jueguen partidos de fútbol "como ocurrió en México" en los octavos de final de la competición.
El conjunto brasileño llegará a Buenos Aires en medio de la polémica. |
Para presionar en ese sentido, Perella dijo que pidió ayuda al ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporão, para que "discutiera" con sus homólogos argentinos sobre el asunto.
También invitó al ministro del ramo argentino, Juan Manzur, a que "se pronuncie" sobre el caso, puesto que a su juicio, "lo más correcto sería suspender el partido".
No obstante, descartó esta opción y consideró que se juegue el partido de La Plata del próximo miércoles es ya una situación "irreversible".
"Espero que las personas que nos llevan allá sepan lo que están haciendo", comentó.
En cambio, Perella consideró que "no se puede dramatizar" y recordó que en Argentina "muere más gente atropellada que por gripe porcina".
Hasta el momento, la influenza humana ha causado 60 muertes en Argentina, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar el cierre de espacios públicos como teatros o centros comerciales, pero no estadios de fútbol.
Cruzeiro viajará este martes a la capital argentina en un vuelo particular y se alojará en un hotel en el que tiene reservado de forma exclusiva un piso entero, en el que el equipo estará aislado.