Jugadores de Internacional, el equipo archirival de Gremio, anunciaron este lunes su apoyo a Boca Juniors en el partido por el título de la Copa Libertadores que se disputará este miércoles en el Estadio Olímpico de Porto Alegre.
La adhesión de los campeones continentales del año pasado al conjunto argentino fue encabezada por el delantero Iarley y el lateral Ceará.
La mayoría de los futbolistas de Internacional, monarca además del Mundial de Clubes, consideró que el fracaso de Gremio en su misión de remontar la goleada por 3-0 sufrida la semana pasada en La Bombonera, afectará la moral del equipo para el clásico regional del domingo 24 de junio.
Internacional y Gremio disputarán el derbi conocido en Brasil como "Gre-Nal" correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Brasileño, que lidera Botafogo.
Para ese partido, los colorados tendrán toda una semana libre, en tanto que los jugadores del finalista de la Libertadores se verán obligados a darlo todo este miércoles para intentar la conquista de su tercer título continental.
"Deseo que Gremio no sea campeón. Para nosotros, eso ya será una gran victoria", manifestó Ceará, lateral derecho de Internacional.
El campeón mundial con Boca Juniors en 2003, Iarley, anunció que hará fuerza por sus antiguos compañeros, aunque no cree que el resultado tendrá influencia sobre el comportamiento de Gremio en el clásico regional del domingo.
"Jugué en Boca, siempre voy a hacer fuerza por Boca. Es claro que los jugadores de Gremio quedarán alegres o tristes después del miércoles, pero no creo acredito que el resultado de la Copa Libertadores tendrá influencia en el Gre-Nal", puntualizó Iarley. (EFE)